Si no rescatamos instalaciones, las dotamos de los implementos necesarios y nos apoyamos en la universidad, no lograremos los resultados que esperamos, advirtió Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, durante un intercambio con entrenadores, dirigentes deportivos y autoridades de Artemisa.
El titular del organismo se mostró optimista y a la vez lanzó el desafío de que el tabloncillo de la Eide Julio Díaz González, habrá de estar listo para el 23 de febrero, cuando se celebre el aniversario 64 del Inder, y aseguró contar con nuevos tableros para la práctica de baloncesto.
Insistió en que no solo es preciso transformar las instalaciones evaluadas de regular o mal, sino también revisar las calificadas de bien, porque algunas tampoco lo están. Aludió al gimnasio de judo de San Antonio de los Baños, entre los mejores del país en cuanto a éxitos deportivos, pero urgido de remozamiento.
Contrastó, igualmente, los terrenos de baloncesto del municipio cabecera a los que faltan tableros, luego de tantos árboles derribados por Rafael, cuya madera se pudiera aprovechar para ellos, con el concurso de padres de atletas, cuentapropistas y Mipymes.
Elogió, asimismo, el hermoso proyecto Grandes Alamedas, con la escuela primaria y la cancha de fútbol, un ejemplo de transformación, e informó que la dirección nacional del Inder le devolverá el techo arrebatado por el huracán.
Abordó, además, la necesidad de la atención a atletas y glorias deportivas, así como de articular la estrategia de cada territorio para el ciclo olímpico hasta 2028, que comienza con los próximos Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay.
Tras su recorrido por San Antonio y San Cristóbal, Vento Montiller llegó al Combinado Deportivo Francisco (Chito) Quicutis, en la ciudad capital, donde compartió con entrenadores, niños y jóvenes, y apreció cuánto se llena de vida y sueños esa instalación.
Dialogó con los pequeños boxeadores en el ring del gimnasio Narciso Friol Santos, con los innovadores profes de tenis de mesa (y apreció sus implementos de fabricación propia) y con los peloteritos.
Estas visitas forman parte del proceso previo a la rendición de cuenta del Inder ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, en julio venidero.