Marcha bien la preparación del equipo de 9-10 años que representará a la provincia en el Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas, y comenzará su cronograma competitivo el 1 de marzo contra Pinar del Río, aseguró José Antonio Soto, su entrenador.
“Estamos trabajando en los puntos específicos de mayor dificultad, sobre todo en el área de picheo. El conjunto se ve ofensivamente muy bien; esperamos ganarle a Pinar y clasificar a la siguiente fase.
“Son 14 atletas: dos de Guanajay, dos de Alquízar, dos de Güira de Melena, un representante de San Antonio de los Baños y los otros siete del campeón provincial, Artemisa.
“Nuestra principal fortaleza es la ofensiva, de acuerdo con los análisis que hemos hecho. Aunque contamos con buenos lanzadores como Dainier Fariñas y Fabián Martínez, entendemos que el área a trabajar más es la de picheo”.
Con dedicación y rigor científico en los entrenamientos, trabajo para restringir sus debilidades, y buen bateo, estos niños se preparan para doblegar a los pinareños o, como se dice en términos beisboleros: fumarse el tabaco.