Según lo establecido en la Resolución 95/2024 del Ministerio del Transporte de la República de Cuba (Mitrans), sobre el proceso de legalización de los vehículos armados por partes y piezas (VAP), del 3 al 11de febrero, Artemisa generó un total de 546 citas para la inspección técnica de motos, remolques y autos de los municipios Artemisa, Bahía Honda, Mariel y Guanajay.
José Ramón Crespo, director de Transporte del Gobierno Provincial, añadió que de esta revisión resultaron aptos 205 vehículos, no aptos 44; mientras que la mayor cantidad (297) del total, no se presentó a la cita.
El directivo insistió en que solo son dos citas y no existe prórroga para la inspección, por lo cual pidió a los interesados mantenerse informados sobre el estado de su expediente a través de la página web (vap.transmet.cu). «Ahí tienen las citas generadas con más de 15 días de anticipación», precisó.
Al ahondar sobre el calendario para los próximos días, Crespo sostuvo que se inspeccionarán las motos, de Artemisa; autos y remolques, de Camito; motos, de Bahía Honda; así como remolques y motos, de Mariel.
Tras concluir, el 22 de agosto de 2024, del censo para la homologación de los VAP, en Artemisa se habían inscrito un total de 9 629 de ellos, según información compartida por el Mitrans.