En horas de la mañana de este martes 25 de febrero, en el municipio de Bahía Honda, provincia de Artemisa, familiares, compañeros, vecinos y amigos dieron el último adiós, a la edad de 93 años, a Luis Puentes Sierra, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, del sector azucarero.
Como uno de los mecánicos integrales que encontraba soluciones ante la obsoleta maquinaria del Central Harlem, en su municipio natal, se le recordará entre aquellos hierros que lo hicieron trabajar sin descanso, hasta convertirse en ejemplo, sobre todo de constancia, y ostentar el Título Honorífico, exhibido con orgullo hace 11 años.
A Luis se le recordará siempre activo, y de su mano y voz una décima para animar a cualquiera en la ocasión menos esperada, tal como asegura Yurkenia Martínez Cordero, primera secretaria del Partido en la costera localidad, quien acompañó a la familia hasta la última morada de Luis, en el cementerio de Bahía.
Este sencillo hombre, en julio de 2024 compartió con los azucareros artemiseños en su III Conferencia Provincial, donde ponderó que la unidad en torno al sector es la clave al éxito, siendo imprescindible la preparación de los cuadros sindicales y los administrativos, reseña la nota compartida por el semanario provincial.

Lisbeth Bermúdez Rodés, integrante del secretariado del CTC en la provincia de Artemisa, para atender la esfera política ideológica, envió condolencias a familiares cercanos, mientras sus compañeros del municipio le acompañaron en la difícil despedida.
Luis fallece a causa de un ataque cardíaco, a solo unos dos meses de su aniversario 94 de vida, lo cual hubiera celebrado el 2 de mayo de 2025, amplió.
Explicó además que, ostentan el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, solo nueve trabajadores de Artemisa, y del propio sector del bahíahondense, uno más, Reynaldo Espinosa Collazo, de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Rigoberto Corcho, ubicada en el municipio de Artemisa.