Los artemiseños dieron la bienvenida al año 2025 y lo celebraron al ritmo de las canciones de Son Sin Frenos, el dúo Alta Sociedad, Control JL y el Grupo Polo Montañez, que juntaron en los alrededores del Parque Libertad a un público variado, ansioso de celebrar con buena música y baile.
La agrupación Control JL tomó el protagonismo en la noche del 3 de enero, con el género urbano fusionado con la timba, y el público bailó, cantó y disfrutó las letras de Son Sin Frenos con la misma buena energía que desprenden sus integrantes.
Flor pálida, Como nunca nadie, Colombia y Un montón de estrellas son los títulos más conocidos de algunas de las melodías que interpretó el Grupo Polo Montañez, además de temas inéditos incluidos en su último disco.
“En el 2024 tuvimos la dicha de lanzar al mundo un bello disco de las canciones inéditas de Polo, esas que durante mucho tiempo el mundo añoró. Fueron grabadas en la misma disquera que descubrió a Polo: Lusafrica. Hacer este disco nos trajo muchas alegrías y, en mi caso particular, plasmarlas con mi voz es más que un honor”, comentó Yosleny Chirino Vega (Chiriboy), integrante y voz principal de esta agrupación.
Chirino Vega agregó que para estos 12 meses tienen entre sus proyecciones, continuar con el legado del Guajiro Natural y con la fe de realizar conciertos en nuestra tierra e internacionalmente; siempre con la humildad que nos legó el maestro.
El dúo Alta Sociedad, estuvo a cargo del cierre de las festividades en celebración del Aniversario 66 del Triunfo revolucionario, junto a integrantes de la Agencia Cubana del Rap (ACRap).
Tomás Marrero Sánchez, director de Alta Sociedad, afirmó que sueñan con retomar espacios y realizar un festival de música urbana mucho más grande, hasta convertirlo en un evento internacional.
“Estaremos cumpliendo diez años el 28 de febrero. Queremos realizar un concierto gigante en la plaza 26 de Julio con varios invitados de la ACRap. Estamos realizando un demo nuevo con algunos temas que resumen un poco el trabajo de nuestra primera década”, señaló Marrero Sánchez.