Un incendio en una vivienda del consejo popular Las Cañas en el municipio de Artemisa movilizó en la tarde de este martes al cuerpo de bomberos de la localidad. Las llamas arrasaron con la cubierta y todos los equipos del hogar de Juan Miguel Saez, quien se encontraba en el patio en labores de mecánica y sintió el vapor
Debido a sus intentos por calmar el fuego sufrió quemaduras leves en el rostro, al igual que su hijo. De acuerdo con declaraciones de los habitantes, una chispa producida por un calentador artesanal, en contacto con combustible, ocasionó el siniestro, en el cual ninguna persona perdió la vida.






El teniente Coronel Yaser Sánchez Seguí, jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia, refirió que, ante la llamada al puesto de dirección, se enviaron técnicas del Comando de Artemisa, además de otras unidades. Al llegar la casa se había quemado y ardía parte de la cubierta vecina. «Las principales acciones estuvieron dirigidas a evitar la propagación hacia la otra casa, realizando ataques desde el interior. El fuego fue totalmente extinguido».
Deysi Milián Castillo, directora de la Vivienda en el municipio, apuntó que se deben evaluar los daños, una vez sea posible entrar al lugar, y posteriormente se les venderán los materiales para reconstruir la morada. «También se les puede facilitar una brigada, pero en este caso parece que recibirán el apoyo de familiares y amigos». De manera urgente, la Asistencia Social gestionará la entrega de dos colchones.
(Noticia en construcción)