De gala vistió en la mañana de este viernes el Centro Mixto Alberto Nodarse Bacallao, en el consejo popular Cayajabos, del municipio de Artemisa, para servir de sede al acto nacional de premiación del Concurso Amigos de las FAR. Una de sus estudiantes, la pionera de octavo grado Ana Lía Valdés Revilla, recibió el reconocimiento como ganadora en la manifestación Carta saludo, segundo nivel.
En un escenario que resultó pequeño para los invitados, familiares de la estudiante premiada, compañeros de estudio, sus profesores y vecinos de la comunidad El Mirador – donde está ubicado el plantel – se dio lectura al dictamen del jurado que reconoció el vuelo poético, originalidad de las ideas y ajuste al tema del texto ganador del concurso.
Después de recibir el diploma acreditativo y la réplica del yate Granma de manos del Héroe de la República de Cuba, Primer coronel Orlando Cardoso Villavicencio, evidentemente emocionada, declaró la ganadora: “Este es un día memorable en el que agradezco el apoyo incondicional de mi familia y la formación recibida de mis maestros y profesores”.
Afirmó Ana Lía que el mejor premio sería que otros de sus compañeros se inspiraran y decidieran participar en venideras convocatorias de este concurso, como reafirmación del amor y el respeto por los integrantes e instituciones de las FAR.
Agasajaron a la ganadora las organizaciones políticas y de masas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el sector y la Región Militar de Artemisa.
Presidieron el acto Lázaro Yoani Arozarena Sáez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido,; el general de Brigada Luzardo Montenegro Rosario, jefe de la Región militar de Artemisa y Chabeli Arencibia Martel, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.











