La lluvia al amanecer de este domingo no fue impedimento para que el pueblo artemiseño acudiera desde las primeras horas del día a la feria agropecuaria, efectuada en esta ocasión en la Plaza 26 de Julio.
Para facilitar el acceso de la población a los predios de la feria y su regreso a diferentes puntos de la ciudad; así como a los consejos populares del área rural del municipio, los organizadores de la feria garantizaron un grupo de medios de transporte, que se activaron desde las seis de la mañana.
Más de una veintena de formas productivas de la agricultura en el territorio, ofrecieron variedad de productos, muchos de ellos a precios inferiores a los que se venden en las habituales ferias de domingo, entre ellos la yuca y la cebolla.
No obstante, la población quedó a la espera de otras opciones de viandas y vegetales como por ejemplo plátano, boniato, malanga, tomate…
Mario Cordero Valdés, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Rigoberto Corcho, reconoció el empeño de las autoridades del Partido, el gobierno, los organismos e instituciones y del movimiento cooperativo y campesino de Artemisa, para que se realizará una feria de fin de año a la altura del trabajo y sacrificio diario de los artemiseños.
Precisó Cordero Valdés que «una feria como esta, que demanda, variedad y precios asequibles, es un reto. Sobre todo, en medio de las difíciles condiciones en que trabaja la agricultura en la provincia, con las limitaciones económicas de todo tipo que tiene el país y con renglones productivos que se encuentran muy afectados por el paso del huracán Rafael en el mes de noviembre.
El Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en el municipio cabecera, Euler Velázquez Cantillo, evaluó de positiva la participación en la feria de un grupo minindustrias de otros municipios y de empresas provinciales, como Cítricos Ceiba, Agroforestal Costa Sur, Comercio, Flogolfo, Alimentaria, Farmacias y Ópticas; entre otras, que garantizaron la oferta de alimentos y de artículos y útiles del hogar.