En vísperas del Día del Educador, seis docentes de la Universidad de Artemisa Julio Díaz González recibieron la medalla José Tey que otorga el Consejo de Estado, a quienes han contribuido, de manera excepcional, al desarrollo del país en ese ámbito, durante 25 años o más.
Como parte de la celebración en saludo al 22 de diciembre, que tuvo lugar en la Casa de la Música de Artemisa, la doctora en Ciencias Adianez Fernández Bermúdez, rectora de la Casa de Altos Estudios, entregó la Orden Frank País de segundo grado al prestigioso profesor e investigador Alipio Omar Pérez Jacinto.
Asimismo, se impuso la distinción por la Educación Cubana, del Ministro de Educación Superior, a más de una decena de maestros insignes; y en atención al dominio de la materia y la calidad en la docencia, se otorgaron las categorías de profesores instructores y asistentes.
Del mismo modo, los Premios del Rector exaltaron el quehacer en 2024 de los mejores profesores jóvenes, los más sobresalientes en el trabajo educativo y metodológico, en adiestramiento y posgrado, ciencia y técnica, entre otras categorías.
Entre agasajos a los que esculpen el porvenir, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte honró a varios con la Medalla Rafael María de Mendive; entretanto, el Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria, cuyo aniversario 102 hoy también fue motivo de júbilo, concedió los Premios Alma Mater, Tiza de Oro y a Un futuro maestro.
Como ya es habitual, la Universidad abrió sus puertas para abrigar a muchos evacuados del huracán Rafael, por ello se destacó el alto sentido del deber de quienes no abandonaron su responsabilidad y supieron acompañar a sus semejantes en la tempestad.
Todos enorgullecen a la comunidad universitaria artemiseña. Su entrega al arte de formar seres humanos valiosos y competentes merece la gratitud cotidiana y el compromiso de estar a su altura.