Haciendo realidad el principio de que Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas y a través de la Coordinación provincial de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), la misión de ese hermano país en La Habana hizo entrega el miércoles 4 de diciembre de un donativo a dos instituciones educativas del municipio de Artemisa.
El Círculo Infantil Esperanza del futuro recibió una lavadora, un ventilador y un módulo de recipientes plásticos de cocina; mientras que, a la escuela Primaria Aniversario 50 del Moncada se le entregaron dos ventiladores, el módulo de cocina y un paquete de libros y revistas pertenecientes al catálogo de publicaciones de la Editora Abril. Las directoras de las respectivas instituciones, Arelis Morales Valdés y Yuneisi Barrios Amador, reconocieron el significado de la donación y la agradecieron a nombre de sus trabajadores y educandos.
El delegado de la misión puertorriqueña, Edwin González González, ratificó los lazos de historia combativa, cultura y hermandad que unen a su país con el nuestro. Agradeció además las continuas muestras de solidaridad de Cuba con la causa independentista de su país.
“Para Puerto Rico, más que un deber, es un compromiso moral ayudar al pueblo cubano, paradigma de solidaridad e internacionalismo, convertido para el mundo en el mejor ejemplo de resistencia ante las presiones del imperialismo y en modelo de respeto y defensa de los derechos humanos. No podrán impedir nunca los férreos mecanismos de bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, que continuemos trayendo hasta aquí nuestros modestos aportes”, señaló Edwin González.
Otro integrante de la delegación boricua, Ramón Frontera Nieves, informó que como parte del proyecto de solidaridad con Cuba, en el verano del próximo año se hará extensivo a la provincia de Artemisa el curso gratuito de fotografía que desde hace 18 años imparten en Cuba la Editora Abril, los CDR y la Misión de Puerto Rico.
A nombre de las autoridades de la provincia y de los artemiseños en general, la Coordinadora de los CDR en el territorio, Ania Thompson Blanco y el Director de Comercio Exterior y Jefe de Colaboración Internacional del gobierno en la provincia, Jorge Luís Oramas Vargas, expresaron el reconocimiento por el gesto solidario de la Misión de Puerto Rico y ratificaron e apoyo incondicional al proyecto independentista y anticolonial que defiende este hermano país.
