Varios partidos suspendidos matizaron la jornada dominical de la XII Serie Provincial de Béisbol en Artemisa.
En el Grupo A, Rayos de Güira de Melena con el apoyo de su público, derrotó en par de ocasiones a los Cazadores Juveniles con marcadores de 7-0 y 10-5. Dayron Díaz fue el pitcher ganador del primer encuentro y Yosbiel Guzmán cargó con la derrota. En el segundo choque Adrián Abreu salió victorioso mientras Ángel López sumaba el punto negativo.
En esa misma llave, Tigres de Alquízar le quitó el invicto a Leones de Artemisa de forma contundente al derrotarlo dos veces con marcadores de 11-5 y 4-0. Los de la capital provincial jugaron de Home Club en el estadio ¨Luis Campos¨ alquízareño por las labores de recuperación del ¨26 de Julio ¨ tras el paso del huracán Rafael.
En el primero de los compromisos, José Luis Padrón se llevó la victoria en detrimento de Darian Aguilera. Yansué Moré conectó dos cuadrangulares por los ganadores y Carlos Rodríguez se fue más allá de las cercas por los derrotados. En el segundo juego, Alfredo González fue responsable del triunfo, perdió Andy Lorenzo y Dayron Calero se anotó el salvamento.
Por el Grupo B, los Artesanos de San Antonio de los Baños sumaron dos éxitos a costa de Panteras de Candelaria, 8-0 y 20-1. Victoria a la cuenta de Orlando Gómez y derrota de Yasiel Albejales. El ariguanabense Marlon Rodríguez conectó jonrón. A segunda hora, Samuel Alayo recibió gran apoyo ofensivo para ganar. Roisnel Gavilán resultó derrotado y fue llamativa la pésima defensa de Candelaria al cometer 8 errores. En este choque Osbel Pacheco la botó por los ganadores.
En otra de las subseries, Guerreros de Caimito venció por partida doble a Búfalos de Guanajay 13-10 y 14-6. En el primer desafío, Frank Hidalgo fue mejor que Adrián Sánchez. Yosvani Azcuy y Harold Pedroso jonronearon por los derrotados, en el segundo turno, Leandro Torres fue pitcher ganador y Ramay Pérez se fue sin triunfo, Azcuy volvió a jonronear en causa perdida para su equipo.
Las subseries entre Tiburones de Bahía Honda-Azucareros de San Cristóbal y Halcones de Bauta-Portuarios de Mariel, no se efectuaron por problemas de transportación. La Comisión Provincial de Béisbol informará la fecha para su realización.
El jueves 12 de diciembre, comenzarán nuevos enfrentamientos en una Serie Provincial que no ha estado exenta de problemas y sobre los cuales hay que trabajar en futuras ediciones.
Próximas subseries:
Grupo A: Bauta-Alquízar, Güira de Melena-Artemisa, Juveniles-Mariel
Grupo B: Guanajay-San Antonio de los Baños, Bahía Honda-Candelaria, Caimito-San Cristóbal