Desde el martes 17 de diciembre, proveniente de Panamá, comenzó a llegar de forma gradual a la provincia el donativo de 24 toneladas, hecho por la Cruz Roja Internacional para las familias más afectadas por el huracán Rafael.
“A partir del criterio de evaluación de las autoridades gubernamentales en cada municipio, el donativo se entregará a 412 núcleos familiares de Cajío, en Güira de Melena; 454 de Guanímar, en Alquízar; 534 de Cabañas (Mariel) y 600 en El Cerezo, (Caimito)”, informó Marcos Landi Pérez Hernández, especialista de Cooperación Internacional en el gobierno provincial.
Señaló que cada núcleo recibirá, de forma gratuita, dos mosquiteros, dos lámparas recargables, un módulo de cocina, un módulo de higiene, un módulo menstrual, 90 tabletas de cloro para purificar el agua, un colchón y un tanque de agua.
Jorge Luis Oramas Vargas, director de Comercio Exterior y jefe del departamento de Colaboración Internacional del gobierno provincial, explicó que la distribución inició por Cajío aun cuando no se ha recibido la totalidad de los productos que conforman el módulo. El mismo se irá entregando en el resto de las comunidades en la misma medida en que arriben a la provincia.
Oramas Vargas agradeció el gesto humanitario de la Cruz Roja Internacional y de otras instituciones, personalidades y organizaciones foráneas, que han manifestado su solidaridad con los nuestros.