Con el propósito de satisfacer la demanda de azúcar de la canasta básica correspondiente al mes de octubre, laboraron intensamente durante siete días trabajadores de las Empresas Agroindustrial Azucarera (EAA) 30 de Noviembre, y de Transporte y Mecanización (Tranzmec), pertenecientes al Grupo Azcuba, en la extracción del producto almacenado en el homónimo central artemiseño.
“A partir del miércoles 23 comenzaron las operaciones de carga. Trabajamos de forma continuada -12 horas diarias aproximadamente- hasta el martes 29. El objetivo era que ningún camión saliera vacío del ingenio y lo logramos. Hubo mucha entrega por parte del personal y organización y control del proceso, chequeado constantemente por miembros del consejo de dirección de la EAA”, declaró Pedro Martín González, jefe de producción.
La extracción de 955 toneladas de azúcar del central permitió cubrir la entrega de dos libras per cápita, a la población de Artemisa y Pinar del Río. “La transportación se realizó simultáneamente hacia ambas destinados; con el volumen correspondiente a nuestra provincia terminamos el domingo, y el martes con el de Pinar del Río”, concluyó.
Con el esfuerzo de los trabajadores de la @eaa_30Noviembre se le da cumplimiento a la canasta básica de Pinar del Río y Artemisa. Demostrando que Sí se Puede.