El aguacate, fruta muy común en la cocina cubana, presenta diversas propiedades en beneficio de la salud. Rico en vitaminas E, A, C, B6, K y minerales como el potasio y el magnesio. Su semilla, que usualmente se desecha, aporta al organismo beneficios para contrarrestar diversas molestias. Presenta propiedades antinflamatorias, es muy útil para el alivio de dolores musculares, beneficia a las personas con padecimientos de artritis y permite la reparación de los cartílagos. Además, mejora la digestión, la circulación, disminuye el estreñimiento y las diarreas. Previene las úlceras y alivia a los pacientes con asma.
En la cosmetología, tanto la fruta como la semilla, son muy utilizadas por sus propiedades rejuvenecedoras en la piel, y su alto contenido en grasas para el tratamiento del cabello.
Otro dato importante, de acuerdo a estudios realizados en países extranjeros, las propiedades presentes en el aguacate resultan útiles en el tratamiento contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
En casa puede picar la semilla en dos, después de quitar la piel y preparar una infusión al gusto. Solo debe colocarla en un recipiente y agregar agua caliente, reposar por 20 minutos y disfrutar sus beneficios. Siempre tenga presente consultar con el médico, ante cualquier tratamiento para evitar complicaciones.