El 13 de octubre comenzará la XII Serie Provincial. Dispondrá de dos zonas: la A, compuesta por Alquízar (actual campeón), Artemisa, Güira de Melena, Bauta, Mariel y Juveniles; la B, la integran Candelaria, Guanajay, Caimito, Bahía Honda, San Cristóbal y San Antonio de los Baños.
Se jugará jueves y domingos, en doble cartelera a siete entradas, con subseries de cuatro pleitos. Quien juegue de visitante el jueves, recibirá el domingo la visita del mismo rival; así cada equipo realizará un solo viaje semanal fuera de su municipio.
La clasificatoria prevé 20 partidos. Clasificarán los dos primeros de cada zona. Aún no está definido el sistema de semifinal y final, pero se estudia escoger los finalistas en el mejor de cinco choques y discutir el título en siete.
Para esta edición no se contempla el pedido de refuerzos. Ya están en la provincia las pelotas Teammate.
El siempre polémico tema del arbitraje recibió atención especial. De hecho, el Árbitro Nacional Misael Cala impartió un curso durante el 8 y 9 de octubre, al cual asistireron dos representantes por cada municipio.
Manuel Vigoa Amores, comisionado provincial de béisbol, informó que el 8 de octubre se realizó el congresillo previo a la serie, en la reunión, cada director entregó el roster de su equipo, se aprobó el reglamento y calendario de la serie. Nuestro semanario le dará cobertura a través de sus plataformas.