En un gesto de solidaridad, la empresa Richmeat, en colaboración con la Embajada de México en Cuba, anunció la donación de 100 toneladas de picadillo mixto condimentado para ayudar a las comunidades afectadas por el reciente huracán en la región oriental de la isla.
La donación, que equivale a aproximadamente 250,000 unidades del producto, será distribuida a través de las autoridades guantanameras. Esta acción busca garantizar que la ayuda llegue de manera efectiva a los damnificados que han sufrido pérdidas significativas a causa del fenómeno meteorológico, trascendió en comunicado oficial en su cuenta de Facebook.
«El huracán ha dejado un saldo devastador en varias localidades, y Richmeat se une a los esfuerzos del Gobierno Mexicano, que ha mostrado su compromiso con el pueblo cubano en momentos de crisis», agregaron los representantes en Cuba de esta compañía mexicana.
Desde Richmeat, «lamentamos profundamente las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el huracán y reafirmamos nuestra voluntad de colaborar con el pueblo cubano en su proceso de recuperación», sostuvieron.
Esta donación no solo refleja un compromiso empresarial, sino también un acto de hermandad entre México y Cuba, reafirmando que la unión en tiempos difíciles nos hace más fuertes.
Richmeat de Cuba S.A., filial de una compañía mexicana con el mismo nombre, es una instalación moderna procesadora de cárnicos, con altos estándares tecnológicos y productivos, que provee al mercado interno del país.
Cuenta con una capacidad de producción instalada de 400 toneladas en una sola línea de producción, lo cual representa 180 toneladas mensuales de producto. Es una empresa creada con 100 por ciento de capital extranjero, enclavada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).