Hasta el momento, según informó Reinier Mauri, Jefe del Centro de Gestión de Riesgos de la provincia, no han ocurrido incidencias notables en cuanto a afectación de viviendas, ni daños a la economía, lo que será evaluado una vez pase el evento meteorològico Milton.
Se ha procedido desde las 5: 00 a.m. a la desconexión de circuitos para proteger las redes y evitar posibles accidentes en la población o en el sector estatal.
Se reportan por el momento un total de 141 personas evacuadas en la provincia, todas de zonas bajas del sur del territorio. De playa Guanímar en Alquízar se reportan 75, de los cuales 42, entre ellos siete niños, se encuentran en la Escuela Pedagógica Rubén Martínez Villena y 33 se mantienen en casa de familiares.
De playa Cajío, en Güira de Melena, se reportan 66 evacuados, incluyendo cinco niños y 4 adultos mayores. De estos, 20 se ubicaron en la Escuela de la ANAP Niceto Pérez y 46 se mantienen en casa de familiares.
De la zona de Majana no hay evacuados en estos momentos.
Marcelino García Mena, Jefe de la Defensa Civil en el municipio de Artemisa, informo que en el territorio tampoco se reportan afectaciones ni se ha procedido a evacuar personal alguno, pero que se mantiene la vigilancia y orientaciones de organismos superiores, en correspondencia con informaciones del Instituto de Meteorología.