Con flores en las manos y un minuto de silencio, Nguyen Anh Tuan, secretario del Partido Comunista de Vietnam en la provincia de Bac Nihn, junto a su delegación, rindió tributo a los mártires de Artemisa en el Mausoleo donde reposan sus restos mortales, como parte de una visita a la Mayor de las Antillas.
Al dialogar con la prensa, resaltó el trabajo que realizan en el Monumento Nacional, en cuanto a la conservación de objetos de gran valor para la historia de la Revolución. “Les deseo éxitos en la educación de las nuevas generaciones. Me llevo una muestra del sacrificio y la abnegación de este pueblo, al cual exhortó a fortalecer la amistad que nos une”, subrayó Nguyen Anh Tuan.
El dirigente sostuvo conversaciones con Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en la provincia; con miembros del Buró en el territorio y autoridades del Gobierno.
Durante el intercambio conoció sobre el desarrollo agroindustrial de Artemisa, la composición de su militancia y los retos en cuanto a la producción de alimentos para su pueblo y el de la capital.
Asimismo, Martínez Verdecia destacó los lazos históricos entre ambas naciones y la trascendencia de la reciente visita del Secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam To Lam.
“Más que nunca contamos con el respaldo de su país en la lucha por el levantamiento del bloqueo y el retiro de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, según Estados Unidos”.