Poca Palestina queda ya. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se traga otro pedazo. Y la nueva carnicería en Gaza, que dicen pretende acabar con los “terroristas” de Hamas, solo logrará multiplicarlos. Bien lo advirtió Eduardo Galeano en sus crónicas.
Hasta nos compartió la receta. “Despójelo de agua y de comida. Rodee su casa con armas de guerra. Atáquelo por todos los medios y a todas horas, especialmente en las noches. Demuela su casa, arrase su tierra cultivada, mate a sus queridos, especialmente a los niños, o déjelos mutilados. Felicitaciones: ha creado usted un ejército de hombres-bomba”.
Y es que los asesinos sionistas lo saben: habrán de borrar a todo el pueblo palestino para liquidar su causa, porque de los sobrevivientes solo recogerán el odio invencible a quien oprime su tierra, el rencor eterno a quien la ataca.
Resulta indefendible el genocidio que ha segado unas 42 000 vidas en Gaza, entre ellas más de 11 000 niños. Cobró recientemente otras 2 000 en el Líbano, incluidos 28 médicos que estaban de servicio, ayudando a los heridos.
360 días de la guerra genocida.
👉3.628 masacres cometidas por el ejército de ocupación.
👉51.615 mártires y desaparecidos.
👉10.000 personas desaparecidas.
👉41.615 mártires llegados a hospitales (Ministerio de Sanidad).
¡Que termine la masacre ya!#FreePalestine #CubaPorLaPaz pic.twitter.com/tu6Gb2ljz4— UJC de Cuba (@UJCdeCuba) October 1, 2024
La cacería de judíos fue, siempre, una costumbre europea. ¿Hasta cuándo pagarán los palestinos y otros árabes por crímenes que no cometieron?
Cuba nunca ha callado ante la injusticia. Desde el propio 1959, el día 19 de junio, el Comandante Ernesto Che Guevara visitó la Franja de Gaza, por invitación del entonces presidente de Egipto Gamal Abdel-Nasser.
Llamó a los refugiados palestinos a luchar para liberar su tierra. “No hay otro camino sino la resistencia a la ocupación”, dijo el Che. “El derecho finalmente debe ser restituido”. Cuentan que los líderes de la resistencia lo recibieron con gran entusiasmo, y su espíritu libertario irradió el lugar.
Desde el pasado primero de octubre hasta este 7 de octubre, jóvenes cubanos protagonizan una jornada nacional de apoyo a Palestina. La UJC lanzó la convocatoria, para no permanecer indiferentes y pelear por la paz en esa nación.
¡Buenos días juventud 🇨🇺
🇨🇺🇵🇸 Los jóvenes cubanos no nos quedaremos callados ni seremos indiferentes ante tanta injusticia, por ello, desde hoy y hasta el 7 de octubre, desarrollaremos una jornada en solidaridad con el noble pueblo de #Palestina.#UJCdeCuba #Cuba#PalestineFree pic.twitter.com/rn8hgjEnVO— UJC de Cuba (@UJCdeCuba) October 1, 2024
La impunidad debe cesar. Los pueblos se lanzan a las calles para que los gobiernos europeos y de Estados unidos dejen de ser sordos ante el clamor mundial. Cada vida palestina vale más que una lágrima, que una sonrisa o diez años sobre la tierra. Cada vida palestina vale toda una vida.












