Un total de 9 629 Vehículos Armados por Partes y Piezas (VAP) habían sido inscritos en Artemisa al concluir, el pasado 22 de agosto, el censo para su homologación, informó Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Ministerio del Transporte, en su perfil oficial en Facebook.
De ellos las motos representan el mayor número de los registros, con 5 629 inscripciones, seguido por los triciclos (1 550), los ciclo motores (1 123) y los autos (309).
Mientras que las menores cifras se asocian a los camiones de pasajeros, ómnibus, metro bus y paneles. En todo el país suman 102 500 inscripciones y las provincias más representativas son Holguín, Camagüey y Matanzas. Actualmente se encuentra en marcha el proceso de la revisión técnica, cuyo inicio se prevé a partir del primero de octubre, señaló Rodríguez Dávila.
Previo al proceso, refirió el titular del ramo, los territorios deberán convocar a la totalidad de los registrados, para definir la fecha de la revisión, así como, para subsanar cualquier error en la inscripción.
Aclaró, que una vez comience el proceso de revisión técnica no se aceptarán enmiendas en los datos registrados.Asimismo se trabaja en la organización y preparación interna de las comisiones provinciales Minit-Mitrans, por parte de los especialistas de la dirección de Seguridad Automotor (DSA) y la empresa Sitrans.
Está previsto que la revisión técnica comience por Artemisa, municipio cabecera, con la totalidad de los vehículos que obligatoriamente tienen que asistir a las plantas de revisión técnica (Somatón): autos, autos rurales, paneles, camionetas, entre otros.
Seguidamente se revisarán los ciclomotores, motocicletas, triciclos y demás vehículos similares hasta completar la totalidad registrada en esta localidad para luego continar en el resto de los municipios, hasta completar la provincia.