Tras rendir tributo a los jóvenes asaltantes al cuartel Moncada en el Mausoleo los Mártires de Artemisa tomaron posesión y juramentaron este viernes los integrantes del Consejo Electoral Provincial (CEP) en Artemisa.
Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido y primera secretaria del Comité Provincial, valoró de trascendental el momento, por coincidir con la jornada de inicio del proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el país.
Martínez Verdecia significó que esos delegados fueron elegidos en una etapa en la cual desempeñó un importante rol cada miembro de la CEP.
Reconoció que cada proceso eleccionario, sea general o parcial, “demanda de ustedes un enorme sacrificio y un tremendo compromiso”.
Vilma Zamora Hernández, presidenta del órgano, llamó a proceder según los fundamentos éticos que rigen la actuación de las autoridades electorales; y cuidar su observancia por los electores.
Mientras, la Licenciada en Derecho Viviana Cintado Tomás, trabajadora del Departamento Registral de la dirección provincial de Justicia hace tres años, y ahora vocal de la CEP, comenta que para ella no es nuevo el mundo eleccionario pues ha participado en procesos importantes como la aprobación del Código de las Familias y la Constitución, como supervisora.
Ahora, como integrante de la CEP, tendrá la oportunidad de seguir aprendiendo, sobre todo de los procesos electorales; y de seguir velando porque se cumpla la legalidad.
De acuerdo con el artículo 42.1 de la Ley 127 Ley Electoral, el CEP es la máxima autoridad electoral en su demarcación, estructurado con independencia funcional de cualquier otro órgano local; solo rinde cuenta al Consejo Electoral Nacional.