Más de 6 000 clientes ya disfrutan de electricidad desde las cuatro de la tarde en el municipio de Artemisa, tras el montaje del transformador de la subestación del circuito A 1270 dañado por los embates de la Tormenta Tropical Helene, que abarca a parte de la población de los consejos populares urbanos Reparto Nuevo, Centro y La Matilde, precisó a este semanario Yoandys Pérez del Rosario, director de la Empresa Eléctrica en la localidad.
“Ya se labora intensamente en el restablecimiento del servicio en los asentamientos Las Cañas, Zaporte, La loma, Puerta de la Güira e Ingenio Nuevo; en tanto otro carro trabaja en Pluma, Neptuno, El Calipso, La Rafaela, Maravilla y Recompensa”.
El directivo estimó que en breve estos barrios tendrán energía eléctrica; sin embargo, el arreglo demorará en la zona de Paradero de Mangas, Portugués, (donde se debe sustituir un aislador), y Pijirigua, pues hay un cable partido.
Al cierre de esta información se esperaba el arribo de una brigada de Matanzas para llevar a cabo la recuperación en la carretera a Cayajabos, hasta Las Terrazas.
“Dialogamos recientemente con los jefes de Operaciones de la Unión Eléctrica y de Matanzas, quienes apoyan este proceso”.
Casi el 30 por ciento de los 33 000 clientes de la Villa Roja permanecen sin servicio, lo cual podría cambiar en las próximas horas, pues el directivo aseguró que el ajetreo continuará hasta la medianoche.