Ante la amenaza de las intensas lluvias que se pronostican, los carros de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Artemisa, perteneciente a la Empresa Nacional de Transporte Escolar, se mantiene en alerta máxima.
Según Juan Permuy Felipe, director de la UEB, la prioridad es garantizar la seguridad de los trabajadores, sus familias y los pasajeros, por lo que se implementan un conjunto de medidas:
«Se han puesto a buen resguardo los recursos materiales y financieros, la documentación, los insumos, cubiertas de talleres y almacenes, medios de comunicación, etc., que son imprescindibles para la operación de la UEB», precisó el directivo.
Asimismo activaron los medios de transporte conveniados con las diferentes estructuras de Mando de los municipios.
Permuy Felipe aseguró que se cumplirán urgentemente las misiones de evacuación y traslados de personal hacia lugares seguros que se asignen.
En ese sentido la base de Güira se encargará de Cajío y Guanimar; la Base de Artemisa de Majana, Quebrada, Maquinaria, La Canoa etc.; y la Base de Candelaria de Jejenes, El Mambí…
«Esta situación conllevará a un control y registro minucioso del combustible y la técnica que se utilice para las operaciones de emergencia. También se redoblarán las acciones de seguridad y protección en las instalaciones de la UEB», concluyó el directivo.