Comenzó el nuevo curso escolar con su habitual alegría, la de los libros y el saber, la de maestros y alumnos, la de familias que saben a sus hijos en buenas manos. Y la secundaria Rigoberto Corcho acogió el acto inaugural en la provincia Artemisa.
Hubo canciones interpretadas por pioneros, hubo danza, globos y colores. Una vez más, septiembre mostró el talento de los chicos que se forman para ser grandes; se pintó de fe en el futuro, de sonrisas francas, mochilas, pañoletas y reencuentro de amigos.

A nombre de las familias artemiseñas, Dayana Herrera atestiguó la confianza en los educadores, el compromiso de estar junto a la escuela en la batalla de la enseñanza y la certeza de que, en circunstancia alguna, Cuba no renunciará a una conquista tan sagrada como la Educación.
De manera simbólica, Zuleika Santana Sosa, la directora de la institución escogida para celebrar el inicio del curso escolar 2024-2025, entregó a Helen Ferrer Barrios el distintivo de estudiante de secundaria básica.
Mientras, Yarobys Álvarez Contreras, director provincial de Educación, mencionó entre los retos del nuevo período docente no solo la responsabilidad de formar el futuro desde las aulas, sino también el énfasis en el trabajo preventivo y la lucha por la descolonización cultural.
En la Cuba revolucionaria, nuestros estudiantes tienen diferentes sueños, pero similares oportunidades, subrayó.
Feliz inicio del curso escolar 2024-2025