El observador meteorológico, Raydel Ruiz Sánchez informó a el artemiseño que la Tormenta Tropical Helene ha continuado fortaleciéndose, alcanzando vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), por lo que se espera alcance la categoría de huracán durante el día de hoy sobre el sudeste del Golfo de México.
Aunque el sistema se encuentra a distancia, sus efectos indirectos ya se sienten en la provincia de Artemisa: se esperan numerosas lluvias fuertes e intensas, con acumulados significativos que podrían estar entre los 100 y 200 milímetros (mm), puntualizó el especialista.
Asimismo, los vientos más fuertes serán del sudeste al sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, con posibles rachas superiores. A la vez, la persistencia de estos vientos provocará marejadas en ambas costas, con posibles inundaciones costeras, especialmente en la costa sur, de ligeras a moderadas.
Desde el Centro de Pronósticos Provincial se recomienda estar atentos a los avisos meteorológicos y tomar las medidas preventivas necesarias para proteger la seguridad personal y la propiedad.