La agricultura artemiseña se alista para el paso de la tormenta tropical Helene: donde están planificadas las cosechas más próximas, los productores recogen de inmediato plátanos, yuca y boniato, a fin de abastecer a la población, ante el pronóstico de intensas lluvias.
Como aconseja la frecuencia del tránsito de estos fenómenos meteorológicos por el territorio, previamente, procuran cosechar lo máximo posible; luego, donde los vientos derriben racimos, los recogerán también, explicó Alcides López Labrada, delegado provincial de la Agricultura.
Mientras, Darelis Báez Albuernes, directora adjunta de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco (ABT) Lázaro Peña, ubicada en San Antonio de los Baños, declaró que chequearon el plan contra catástrofes y se dieron a la tarea de proteger los túneles, bandejas y posturas.
Al hallarse en la etapa de beneficio, en las escogidas se dedican a tapar todo el tabaco; además, aseguran el sustrato (ya en fase de producción), la maquinaria y el resto de los recursos.