Noslen Díaz, de Artemisa y el villaclareño Jorge Luis Alayo, los muchachos del voleibol de playa que se han convertido en la inspiración de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de París 2024, dominaron otra vez a sus rivales al pie de la torre Eiffel, esta vez por avasalladores 21-14 y 21-11 ante la dupla de Marruecos.
Tras barrer a los favoritos, tanto al dueto estadounidense de Miles Partain y Andrew Benesh, por idénticos marcadores de 21-18, como a los brasileños André Loyola Stein y George Souto Maior Wanderley, por 21-13 y 21-18, cierran su faena en el grupo D con actuación perfecta de tres victorias ¡sin perder ni siquiera un set!
Una vez más, las estrellas en ascenso de Cuba recurrieron a sus principales armas: ataque y bloqueo. Jorge Luis resultó una pesadilla para los marroquíes ante la net, y Noslen remató como un demonio.

El propio artemiseño, sin embargo, advierte que no harán demasiado caso a la euforia, e irán punto a punto, partido a partido, con toda la precaución y cautela que demanda una competencia de este nivel.
Liderar el grupo les garantiza un emparejamiento más “generoso” en la etapa de cuartos de final, donde presumiblemente evitarán a los noruegos Christian Sorum y Anders Mol, vigentes campeones olímpicos, así como a los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, campeones mundiales en 2023 (aunque ya los vencieron dos veces).
“Estoy muy feliz -reveló Noslen. Este es el escenario más bonito en el que he jugado. ¡Emocionante tener ahí atrás la torre Eiffel! Lo daremos todo en la cancha, como siempre. Vamos a luchar por una medalla olímpica. Sabemos que toda Cuba está con nosotros. Sentimos un orgullo grandísimo al representarla”.
excelente por la dupla cubana!!!