La cereza es un fruto de varias especies cargaditas de vitaminas y minerales. Además, es antioxidante, la propiedad más buscada en la cosmética; sin embargo, no se explota al máximo. A continuación, le dejamos la receta de una mascarilla casera ideal para la piel, después del maltrato del sol que tanto nos azota en el Caribe.
Con solo 7 cerezas, 1 cucharadita de azúcar moreno y unas gotas de aceite puedes hacer la mascarilla exfoliante que le ayudará a conseguir una piel suave, luminosa, sin manchas causadas por el sol, ni acné. Así dan ganas de disfrutar de esta fruta tan saludable y rica.
Lo primero es lavar las cerezas, para más eficacia se puede hacer con agua y bicarbonato. Después, le retiramos el hueso y las aplastamos hasta hacer un puré. Echamos dicho puré en un bol pequeño y le añadimos un poco de azúcar y aceite elegido. Luego, mezclamos bien los ingredientes. Solo resta aplicarlo sobre el rostro en forma de suaves masajes circulares durante unos minutos y, finalmente, aclarar con agua tibia.