Con el entusiasmo y dinamismo que caracteriza a la juventud, en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, se abanderó a la delegación que representará a la provincia en la edición número 48 del Seminario Nacional del Movimiento Juvenil Martiano, del 15 al 18 de septiembre.
Artemisa fue la quinta provincia en ser abanderada, para el evento dedicado al más universal de todos los cubanos. Bajo el lema: Súmate a nosotros, creemos en ti Martí, el seminario tendrá sede en Camagüey, donde es fuerte el trabajo del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).
Ante los presentes, Andiel Bioty Morales, presidente de la FEU de la Filial de Ciencias Médicas de San Cristóbal, evocó a nuestro Comandante en Jefe, su legado, al tiempo que ratificó la lealtad y el compromiso de la juventud con la misión revolucionaria. Mientras, Idael Valdés Rodríguez, miembro del Ejecutivo Nacional del MJM hizo entrega de la bandera que acompañará a delegación artemiseña, a Erislandy Borrero, deseándoles éxitos en su participación.
En nombre del grupo que participa representando a nuestra provincia, Miguel Enrique Pérez Laborí expresó el compromiso de todos los delegados, en tanto Erislandy Borrero Esquijarosa, presidente provincial del MJM, ahondó en las ideas de José Martí, fundamento político de la creación del Partido y el sustento de la formación revolucionaria de Fidel, al tiempo que prometió mantener vigente el pensamiento y acción del Héroe Nacional.
En el abanderamiento estuvieron presentes Raycel Valdés Azcuy, funcionario del Comité Provincial del Partido; Javier Ortega Somonte, presidente provincial de la Sociedad Cultural José Martí; Joaquín Ernesto Laureiro González, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, además de otros cuadros del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, Organizaciones Estudiantiles, Movimientos Juveniles y una pequeña representación de la juventud artemiseña.