A 60 años de su fundación, el Combinado Deportivo (popularmente conocido como CVD) del municipio de Artemisa, pasa un proceso de mantenimiento y rehabilitación en sus instalaciones, a partir de un presupuesto de 27 millones de pesos, asignados para ejecutar en todas sus áreas hasta el año 2030.
En 2024 se terminó el gimnasio de boxeo, con el cuadrilátero, baños, dormitorios y las cátedras; ejecutando un monto de 1,5 millones de pesos. Por estos días se trabaja en la terminación del bloque correspondiente al área socio administrativa, con la ejecución también de 1,5 millones. En este bloque se ubica la Unidad de Aseguramiento de Deportes del municipio.
Armando Díaz Mena, director municipal de Deportes Educación Física y Recreación, reconoció la calidad de los trabajos, a cargo de la Mipyme Pisat, y explicó que en el cronograma de ejecución está planificado que se termine el área socio administrativa este 2 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, y sigue la construcción con las áreas de judo y lucha en cuanto se autorice la ejecución del presupuesto asignado.
Se proseguirá en etapas posteriores con la intervención de las áreas de fútbol, béisbol, baloncesto, voleibol y tenis de campo.
Añadió el director que teniendo en cuenta la destacada participación de la dupla cubana de voleibol de playa que nos representó en los Juegos Olímpicos de París 2024, de la que forma parte el artemiseño Noslen Díaz y buscando su masificación en el territorio; se abrirá una cancha para la práctica de este deporte, aprovechando como base el espacio y la superficie de arcilla de una de las ocho canchas de tenis de campo.
El Combinado cuenta con un colectivo de 160 trabajadores, de ellos 91 son técnicos y según Evaristo Guzmán Hernández, su director, tienen el compromiso de mantener la belleza y vitalidad de la instalación, asegurando para Artemisa niveles superiores en cuanto a la práctica de deportes y resultados competitivos