Solo un juego resta por ganar al equipo 30 de Noviembre para coronarse campeón de la Liga Provincial Azucarera, iniciada el pasado 3 de agosto, en el estadio de la homónima comunidad artemiseña, del municipio San Cristóbal.
El conjunto se enfrenta al del central Harlem, en una porfía de 7 juegos en la cual resultará vencedor el primero en ganar cuatro. Los sancristobalenses conquistaron el primer desafío 8 carreras por dos. Tras la suspensión de varios partidos debido a las lluvias, este domingo volvieron a batirse ambos equipos durante doble juego, en el mismo estadio, con sonrisas para 30 de Noviembre.
Con marcadores de 11-4 y 3-2 -este último decidido por jonrón de Yordan Licourt- los muchachos mantuvieron el invicto. El próximo sábado se retoman las acciones en el terreno del batey Harlem. Pudiera ser el último desafío de la oncena edición de la Liga Azucarera en la provincia.
El equipo 30 de Noviembre acumula 22 títulos en ligas azucareras provinciales: 13 como parte de Pinar del Río y 9 como Artemisa. De conquistar el actual, tendría uno más que el antiguo conjunto del central Abraham Lincoln, poseedor del récord de 22 ligas provinciales ganadas consecutivamente, entre 1990 y 2011: 21 en la extinta La Habana, y la primera efectuada en Artemisa.
El equipo de la EAA 30 de Noviembre saldrá el sábado al terreno a buscar su 23 corona provincial en la Liga Azucarera de béisbol. Este año vamos por más.
El sábado vamos por la corona 23 la la Liga Azucarera provincial