Más de una treintena de corredores de La Habana, Alquízar, Artemisa y San Antonio de los Baños, participaron en una nueva edición de la carrera Andarín Carvajal, evento que se corre anualmente en saludo al 26 de julio.
Problemas con el transporte impidieron la llegada de corredores de La Habana y Mayabeque, situación que conspiró contra una mayor participación y además atrasó el inicio de la carrera, pactado originalmente para las 7:30 am.
Luis Solano Ochoa fue el líder en los cinco kilómetros de distancia escoltado por Dairon Guerra y Daniel Pardo Solano, todos ariguanabenses y pertenecientes al club de corredores Andarín Carvajal.
En la misma distancia, entre las féminas destacó Arlen Calderón Puig seguida por Lisset Álvarez Ondina y Yohandra Pérez Nieves. Las tres atletas pertenecen al Club de Corredores Cuban Runners.
En los 10 kilómetros, Elier Cánepa Barrios marcó la punta, Juan Ramón Martínez fue segundo y Dirvan Duarte Rodríguez ocupó la tercera posición.
Arielys González Fernández. Yolenni Sánchez Ramos y Paula Najmais Hernández ocuparon el podio en la doble vuelta al circuito.
El comité organizador decidió premiar a Elier Cánepa Barrios en los masculinos y Arielys González en las femeninas como ganadores en la general. Además, se entregaron reconocimientos a categorías especiales, Roniel Llanes Díaz por ser el número 26, Andrés Fidel Castro Doval, por ser el de mayor edad y Daniel Pardo Solano, el más joven en competencia.
Dirigentes del Partido, Gobierno, Deportes y la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio, entregaron los reconocimientos a los ganadores.
Sin dudas, la carrera fue un éxito a pesar de las dificultades. Es necesario destacar el trabajo de la Dirección Municipal de Deportes y los organismos que aportaron en la realización del evento.


