Es una flor enredadera, de la familia Nictaginaceae, originaria de las zonas más áridas de América del Sur, y de ella puedes escuchar hablarcomoPapelillo,Napoleón,bugambilia, brisa,veranera y hasta como buganvilla.
Además de ser una planta bella posee propiedades antihistamínicas, al aliviar notablemente los síntomas de las alergias, mientras reduce la inflamación de las vías respiratorias.
¿Sabías que descongestiona los pulmones y afloja la mucosidad para que sea más fácilde expulsar?
Su té, también considerado un potente antibiótico natural, sobre todo en función de aminorar la tos, también ayuda a calmar el dolor que producen las infecciones de la garganta.
Para hacer el té debes primero lavar bien las flores y hervir un litro de agua; después de la ebullición añade las flores y apaga el fuego; deja reposar cinco minutos, cuela y endulza, preferiblemente con una cucharada de miel. Tomar tres vasos al día, durante tres días, es el remedio más común para la tos, no obstante, si esta persiste, la recomendación es ir al médico pues no deberá ser solo medicina natural la solución a tu padecimiento.
