Bajo una lluviosa jornada se celebró la competencia nacional de carrera de orientación Copa Mártires de Artemisa, en el campismo La Chorrera, y la provincia sede conquistó el segundo lugar, informó Raydel Angulo Ortega, miembro del comité organizador.
Las Tunas subió a lo más alto del podio, seguida por los anfitriones y luego La Habana; detrás quedaron Granma, Matanzas, Holguín y Mayabeque, por ese orden, agregó. “Durante tres días se realizó un recorrido de monte largo y uno medio, así como una estafeta (justa por equipos) en la última fecha. Corrieron 21 atletas del sexo masculino y cinco del femenino”, detalló
“Merece singular mención Daniel Pardo Solano, un niño de 14 años que es el principal talento de la provincia y corrió a la par de los mayores… con buenos resultados, por lo cual fue premiado especialmente”.
Entre las damas menores de 30 años sobresalieron Kirenia M. Guisao Espinosa, de Las Tunas y Amanda Pérez Zurita, de Artemisa. Entre las mayores de esa edad destacaron Iraida Milan Álvarez, de Matanzas y Migselis C. Silva Pérez, también de Las Tunas.
Los muchachos menores de 30 vieron triunfar a Anthony de J. Castro Estrada, de Granma; Luis O. Rodríguez Rodríguez, de Artemisa y Lisvan Calderón Mora (Granma). De 30 a 45 descollaron Giovanis Rojas Reyes y Alexei Arias Cruz, ambos de Las Tunas, y Luis R. Solano Ochoa, de Artemisa.
En la categoría mayores de 45, vencieron Guivi Sosa Fernández Viña, de La Habana; Abelardo Lago Soca (Las Tunas) y el capitalino César A. Delgado Maestre. La estafeta ganadora fue la de Artemisa. En segundo lugar entró una mixta entre locales y tuneros. Y la tercera resultó, precisamente, la de Las Tunas.