No porque los Cazadores de Artemisa hayan caído ante los Cocodrilos, ni porque sea su segunda subserie consecutiva perdida, vamos a dejar de apoyar a los muchachos de Yulieski González. ¡Todo lo contrario! Justo ahora es cuando más necesitan de su afición entera.
Ya habíamos advertido sobre las durísimas porfías que se avecinaban contra Matanzas, las Avispas de Santiago (a partir de hoy martes), los Leñadores de Las Tunas y los Vegueros de Pinar del Río. También aseguramos que hay equipo para lograr la clasificación. De hecho, siguen en zona: octavos, con 31 victorias y 31 derrotas.
¿Que se durmieron los bates en el primer choque ante los saurios? ¿Que faltó la conexión en el momento oportuno, durante sábado y domingo? Cierto. Pero esos son los mismos guerreros que remontaron el miércoles y jueves, y dejaron a los Cocodrilos al campo, con las fauces abiertas.
Dos días seguidos batearon a la hora buena. Tenían que remontar cuatro ¡y lo hicieron! En la jornada siguiente perdían por una en el noveno ¡y lo volvieron a hacer! Así son los grandes. Brilló Dayán, vestido de héroe.
¡Que nadie se equivoque con Artemisa! Sigan considerando favoritos a los demás. Sigan subestimando a los Cazadores. Ellos seguirán callando bocas sobre el terreno, como hicieron la campaña anterior. Este equipo no se intimida ni se rinde nunca. Por eso su afición –entre ellos este cronista- irá hasta el final con los Cazadores.