Personas, comunidades, centros laborales, organismos y municipios destacados en el programa de donantes voluntarios de sangre en la provincia, recibieron el agasajo de funcionarios del Partido y las máximas autoridades de la Salud Pública y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Artemisa, a propósito de celebrarse el 14 de junio, el Día Mundial del Donante de Sangre.
Entre los reconocidos en la jornada destacó Elier Blanco Rodríguez, quien con solo 27 años acumula más de 35 donaciones. El joven pertenece al poblado de Godínez, el cual, junto a Tabaco Rubio, constituyen las dos comunidades más destacadas, ambas ubicadas en Candelaria.
Asimismo, la brigada de tabaquería número 4, perteneciente a la UEB Carlos Rodríguez Careaga.
Ese municipio mereció la condición de Vanguardia. Durante tres años consecutivos ha sobrecumplido la cifra de donaciones planificadas.
Mariel, Caimito y Bahía Honda obtuvieron la categoría de Destacado, así como la Jefatura Provincial del Minint y la Central Termoeléctrica Máximo Gómez Báez.
Annia Thompson Blanco, coordinadora provincial de los CDR en Artemisa, recordó el ejemplo dado por Fidel Castro Ruz en ofrecer un gesto tan humanista y solidario, y felicitó a todos los donantes voluntarios de sangre por la labor altruista que realizan.
En Cuba, se celebra una Jornada Nacional del Donante de Sangre que inicia el 6 de junio, en homenaje a la donación realizada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el Banco Provincial de La Habana, en esa fecha de 1970, para ayudar al pueblo de Perú, víctima de un terremoto. Junto a él, más de 100 mil cubanos aportaron a la causa.
La jornada culmina el 14, Día Mundial del Donante de Sangre. Su propósito es agradecer a tales personas por su contribución a salvar vidas.