Con el sagrado deber de preservar la seguridad del Estado y el orden interior, más de cincuenta oficiales fueron ascendidos al grado inmediato superior, durante el acto provincial celebrado en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, a propósito del aniversario 63 del Ministerio del Interior (Minint).
También un grupo de combatientes recibió medallas por 15 y 20 años de entrega a las misiones de la institución. En nombre de los agasajados, el Teniente Coronel Jesús Arias Tejeda expresó el compromiso que entrañan estos reconocimientos de continuar preparados para la defensa del país.
El coronel Raúl Medina Pozo, segundo jefe del Minint en el territorio, leyó la carta de felicitación enviada por el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, Ministro del Interior.
En la misiva se destacó la certera guía del legado del Comandante en Jefe, el ejemplo del General de Ejército y el liderazgo del Partido Comunista, “que nos convocan a prepararnos para las pruebas más difíciles con el arma invencible de la unidad, la resistencia y la confianza en nuestras propias fuerzas para salir adelante”.
Al dirigirse a los condecorados y ascendidos, Ricardo Concepción Rodríguez, el gobernador, resaltó la confianza en el órgano de la dirección histórica de la Revolución.
“El pueblo agradece y reconoce la tranquilidad ciudadana, en la cual ustedes juegan un rol vital. En los últimos años se han duplicado los esfuerzos y el sacrificio personal, y esa entrega desinteresada solo se logra con un alto sentido de pertenencia”, subrayó.
Durante el acto político-cultural, presidido por Alexander Valdés Valdés, miembro del Buró Provincial del Partido y el primer coronel Aldo Valdés Quijano, jefe del Minint en Artemisa, varias organizaciones políticas y de masas destacaron su desempeño, junto a estudiantes del aula vocacional del Instituto Preuniversitario Eduardo García Lavandero, del municipio cabecera.