Por estos días la Dirección de Deportes en San Antonio de los Baños, reconoció a los 23 atletas, dos árbitros y un delegado que integran la delegación ariguabense a los 60 Juegos Escolares Nacionales (JNE).
Pegatinas alegóricas a esta edición de los juegos, fueron colocadas en los hogares de quienes desde el 1ro al 15 de julio, formarán parte de la delegación artemiseña para este importante evento.
Diferentes provincias del país acogerán los deportes en competencia. Los nuestros estarán representados en diez de ellos. Destaca el judo con cinco atletas , el resto de la delegación quedó integrada de la siguiente forma: Ajedrez (2 atletas), Balonmano (2 atletas), Béisbol(2 atletas), Boxeo ( 1 atleta), Ciclismo (3 atletas), Lucha(3 atletas, 1 árbitro y 1 delegado), Taekwondo (3 atletas), Karate (1 atleta), Baloncesto(1 árbitro).
Esta es la competencia más importante del año para la cual se prepararon durante todo el curso 2023-2024.
El listado puede sufrir cambios, pues hay deportes que su cifra de participación ha sido modificada a última hora.
Delegación ariguanabense a los 60 JEN :
- Melisa Díaz Ortiz (Ajedrez)
- Adán Rodríguez León (Ajedrez pioneril)
- Soandrys Castillo Limonta (Balonmano)
- Anthony Medina Aguilera (Balonmano)
- Cristian Perdono Sánchez (Boxeo)
- Julio Lázaro Camacho Rodríguez (Ciclismo).
- Keila Salazar Pumarada (Ciclismo)
- Robbin Grisanti González (Ciclismo)
- Yadanis Caballero Fonseca (Judo)
- Yessica Isabel Cabrera Luis
- (Judo)
- Yonis Daniel Planche Córdoba (Judo)
- Sheila Bárbara Torres Atensio (Judo)
- Raidel San Pedro Blanco (Judo)
- Melisa Capetillo Linares (Kárate)
- Ashley Chanel Castellano López (Lucha)
- Edel Alejandro Mitjans Carbajal (Lucha)
- Luis Ángel Batista Larrinaga (Lucha)
- Arismel Cabrera Borrego Delegado (Lucha)
- Maikel Hernández Díaz Árbitro (Lucha
- Aloy de Jesús Machado Delgado(TKW).
- Yankiel Milanés Millet (TkW)
- Abraham David Rodríguez Quintana (TKW)
- Daniel Alejandro González Domínguez (Béisbol)
- Anthony Azcuy Pérez (Béisbol)
- Osniel Castro Cancio (Árbitro de baloncesto)