El recorrido del fuego deportivo correspondiente a la 60 edición de los Juegos Escolares Nacionales en Artemisa, inició por el municipio de Bahía Honda, que lo recibió de La Palma (Pinar del Río) desde finales de mayo.
Luego desfiló de la mano de nuestros pequeños atletas y glorias deportivas por San Cristóbal, Candelaria, San Antonio de los Baños, Güira de Melena, Alquízar y Mariel.
Este martes la antorcha llega a la ciudad de Artemisa, y continuará el periplo hacia Guanajay, Caimito y Bauta durante la semana, hasta entregarla a La Habana el día 16.
La llama del deporte ya está encendida en cada sitio de la provincia, hasta la inauguración de los Juegos el próximo mes de julio en La Habana, que tendrán escenarios competitivos en todas provincias del país.
Nuestra Eide Julio Díaz, en la capital artemiseña, acogerá el torneo de baloncesto de estas sexagésimas olimpiadas infantiles del deporte cubano, en el nuevo tabloncillo que se estrenará para la competencia.
Mientras Artemisa espera el momento de los dribles, canastas, anotaciones sencillas o triples con la pasión y la adrenalina típica de esta disciplina, sus municipios seguirán celebrando las ceremonias del fuego, a la luz de los mejores valores del deporte.
La dirección de Deportes en la provincia, los profesores y estudiantes, se proponen superar los resultados de la edición anterior en cantidad y calidad.