La comunidad de Aspiro en San Cristóbal, con su particular geografía, fue sede del encuentro amistoso de parapentes Raidel Cobas Fernández, quien fuera atleta de la Federación Cubana de Vuelo Libre y contribuyó de manera significativa al desarrollo de este deporte en el país.
El evento inició con la ceremonia de presentación de los pilotos de las provincias Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Santiago de Cuba y la anfitriona Artemisa, y desfilaron además, jueces y árbitros.
La dirección de Deportes, Educación Física y Recreación en el territorio, les dio la bienvenida en un acto donde estuvieron directivos de la Empresa de Campismo encargada del alojamiento a los atletas, y miembros de la Federación Cubana de Vuelo Libre y de la Comisión Técnica, encabezados por su presidente.
Se expusieron las reglas de la competencia y hubo un momento de homenaje para Raidel Cobas, a un año de su desaparición física, antes de que el grupo de pilotos saliera a probar sus destrezas sobre las elevaciones de la zona.
Aunque el comportamiento del viento no fue el más favorable durante la primera jornada, los atletas asumieron el reto del despegue en Aspiro y la meta en Santa Cruz, pero fueron varias los puntos de aterrizaje, de acuerdo al estudio y características de las condiciones.
Durante tres días confraternizaron los integrantes de este club, tanto en el aire, como en las instalaciones del Campismo Jardín de Aspiro en una de las zona de premontaña de la Sierra del Rosario.









Un placer competir en este bonito lugar y por tan noble propósito