Tras el intercambio sobre proyectos de trabajo entre Artemisa y la provincia de Binh Duong, las conversaciones depararon el envío de especialistas de la tierra de Ciro Redondo a Vietnam, para ayudarles a diseñar el sistema de atención primaria de salud, y otros en ganadería, encauzados a la producción de alimento animal.
La delegación del país asiático estuvo encabezada por Nguyen Hoang Thao, vicesecretario permanente del Comité del Partido Comunista en esa provincia, y acompañada por Le Quang Long, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la patria de Ho Chi Minh.

En la Casa de la Música de nuestra ciudad capital, escucharon propuestas de cooperación también en áreas de la biotecnología, el turismo, la minería, el transporte, la producción de alimento animal y de huevos.
Igual que podemos calificar de excelentes las relaciones de hermandad e ideológicas entre ambos, confiamos en ampliar las de tipo económicas, sostuvo Ricardo Concepción Rodríguez, el gobernador.
En consecuencia, chequearon el cumplimiento del memorando de cooperación y entendimiento firmado en 2023, y Concepción Rodríguez aludió a las diez máquinas cosechadoras de arroz que importaron mediante empresas vietnamitas y otra creada en el territorio, a fin de enfrentar la venidera campaña con mayor eficiencia.
Nguyen Hoang Thao resaltó el desarrollo de Binh Duong, al punto de erigirse en una de las tres provincias más florecientes del país, plena de industrias, alta tecnología, vasta urbanización y más de 30 hospitales, pero sin muchos médicos.
Refirió que conocen la calidad de la medicina cubana y de sus productos biofarmacéuticos, y aprecian la oportunidad de trabajar unidos.
Por eso, recibirán en el corto plazo a los médicos artemiseños, para diseñar el sistema de atención primaria de salud, y a los especialistas en ganadería, con tal de acometer la producción de alimento animal, mientras estudiarán el resto de las propuestas.
Ambas delegaciones intercambiaron presentes a nombre de Artemisa y Binh Duong, y el líder del grupo vietnamita realizó una donación de 20 mil dólares para el desarrollo de la joven provincia cubana.
La visita tuvo su primera escala en el Mausoleo a los mártires de Artemisa, donde rindieron tributo a los participantes en las acciones del 26 de julio de 1953, y plantaron un cedro junto con alumnos de la escuela Aniversario 50 del Moncada.

