El 17 de mayo quedó inaugurada en el Consejo Popular Harlem, en Bahía Honda, la Casita Infantil Pequeños Azucareros, fruto de los esfuerzos coordinados entre la Dirección Municipal de Educación y la Empresa Filial Agroindustrial Harlem.
La casita infantil, sexta de su tipo en la provincia, se ubica en una edificación restaurada que anteriormente funcionaba como centro recreativo, para estimular a trabajadores del sector azucarero.
Nelson Barrio González, director general de la empresa, señaló el significado de esta obra que “da respuesta a una de las 93 medidas establecidas para el sector azucarero: la creación de casitas infantiles en los bateyes, con el propósito de acoger a los hijos de los trabajadores del sector y de otras familias de la comunidad que por su situación social y económica así lo requieran”.
Mientras, Daylín Valido Chirino, educadora responsable de la Casita infantil, informó que tienen capacidad para acoger a 30 infantes en dos salones, uno para 15 niños de segundo y tercer año y otro para los de cuarto y quinto años de vida. Tres educadoras, tres auxiliares pedagógicas, una pantrista y una auxiliar de limpieza son las encargadas de atender a los pequeños en un local que resalta por las buenas condiciones sobre todo del mobiliario y el equipamiento electrodoméstico puesto a su disposición.
Por: DIANELIS ROMÁN Y DANIEL SUÁREZ