A fin de dotar de herramientas y métodos de trabajo a jóvenes artemiseños para ejercer el rol de servidores públicos, comenzó esta mañana en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa la tercera edición del Curso de Entrenamiento de reservas de cuadros políticos de las organizaciones políticas y de masas, además de la primera edición del curso de miembros del Buró y el Secretariado.
Al darles la bienvenida, Leysis García Torrens, vicedecana de la Facultad del Partido Rubén Martínez Villena, afirmó que apuestan por su consagración y el espíritu de sacrificio, que debe fortalecerse después de unos de 3 meses de conocimientos y práctica.
El ejercicio de sus funciones estará basado en el carácter educativo de esta organización, la exhortación a la crítica constructiva y a enaltecer el valor de la unidad.
Entretanto, Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en el territorio, los exhortó a aprovechar al máximo el tiempo y no defraudar el ejemplo de quienes nos antecedieron en el camino de las luchas por la independencia.
Para eso ambos cursos se actualizarán del panorama nacional y extranjero, con contenidos sobre la ética, el sistema político y como base, la teoría marxista, precisó Isabián Oro Falcón, secretaria docente de la Facultad.
De mucho le ha servido ese acervo a Yelenis Cabrera Riquenes, miembro del Buró No Profesional del Comité Provincial del Partido y coordinadora política del consejo popular Ceiba del Agua, de Caimito.
Tras su graduación como la más integral del Curso de entrenamiento de reservas de cuadros, matricula en el de miembros del Buró y Secretariado, con la responsabilidad de velar por el quehacer en los poblados Guayabal, Ceiba del Agua y Capellanías.
«Siempre tenemos en cuenta las prioridades de trabajo y la marcha de los procesos en la base. En esa demarcación conviven más de 6 000 personas y radican centros educacionales, varias cooperativas, granjas avícolas y entidades como Cítricos Ceiba, la Planta de Beneficio de Miel de Occidente y la Empresa Provincial de Operaciones Logísticas».
Nuevos profesionales egresarán en breve de esta escuela, que se consolida y crece a pasos agigantados en Artemisa, como garantía de calidad y futuro en nuestra sociedad.