Después que los Cazadores de Artemisa les habían clavado dos banderillas, toreado al rival hasta reducir su fiereza y prepararlo para el momento culmen, no pudieron darles la estocada final a los Toros de Camagüey. Y no lograron ganar la subserie, que cerró desfavorablemente 2-3.
Estos muchachos de Yulieski González siguen dando pelea, nadie lo dude. Si la primera corrida se volvió un San Fermín, con los fieros animales desatados y corneando sin piedad a quien tuvieron delante (el marcador cerró 16-4), al día siguiente Andy Luis Pérez los convirtió en manso ganado, mientras sus lomos se llenaron de banderillas.
¡Vaya dominio mostró el número 29 de los anfitriones! Solo permitió tres sencillos y concedió un boleto en siete entradas, en tanto ponchaba a dos.
Por los de casa, Carlos de la Tejera bateó de 3-3; Yansué Moré, Brayan Mera y Henry Llorente conectaron dos imparables cada uno y, cuando ya se jugaba el séptimo episodio, con La Tejera y Osbel Pacheco en bases, Llorente despachó largo bambinazo que decretó el nocaut de 11-0.
El jueves parecía que ya los Toros estaban completamente domesticados, por obra y gracia de Yunieski García, capaz de colgarles cinco ceros. Pero se rebelaron y vencieron 8-6, a pesar de la ajustada ofensiva de los Cazadores y otro vuelacercas de Llorente.
Bien distinto sucedió el viernes. Los de Artemisa tomaron ventaja y no la perdieron más. Andi Cosme remolcó tres carreras con su quinto jonrón, y llegó a 34 impulsadas en esta campaña. Entretanto, Henry Llorente despachó doble, su tercer jonrón en tres jornadas consecutivas y sumó diez hombres enviados hacia la goma.
Con una apertura de calidad durante seis entradas y dos tercios, Dairon Díaz se apuntó su segundo éxito.
Y en la despedida, aunque los toreros no consiguieron la estocada final, cayeron con las botas puestas: con hombre en segunda y tercera, al bate Pacheco y Llorente, pero todos los días no son de fiesta.
Aun así, 24 victorias y 23 reveses mantienen a los Cazadores en el octavo escaño de la tabla de posiciones, cuando viajan hacia el Calixto García a enfrentar a unos Cachorros ubicados en el lugar 14 (18-29). Después les esperan los Gallos en el José Antonio Huelga, antes de regresar a Artemisa, a vérselas con los Cocodrilos.