Por los resultados alcanzados durante el 2023 se entregó la condición de Vanguardia Nacional al colectivo de trabajadores del Instituto Marítimo Pesquero Andrés González Lines, único de su tipo en el país.
En nombre de la sección sindical del centro, Odalys Hernández Mora, su secretaria, agradeció a la Central de Trabajadores de Cuba por considerarlos merecedores de tan alta distinción, resultado de la labor mancomunada de todos los trabajadores quienes cumplen a cabalidad y con éxito nuestra misión, dijo.
Por tanto, agregó, constituye un gran compromiso continuar formando valores, instruyendo y educando a las jóvenes generaciones, alcanzando mayores resultados en el proceso pedagógico profesional de nuestros estudiantes y elevando la preparación y eficiencia en la capacitación de la gente de mar del país.
El momento fue oportuno para entregar la distinción Aracelio Iglesias a un total de seis trabajadores con 20 y 25 años ininterrumpidos en el sector; en tanto, otros dos recibieron el sello cincuentenario.
Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, felicitó a este equipo, compuesto por 142 trabajadores.
Calificó de legendaria en el buen trabajo a esta entidad e hizo alusión a su relevancia en la formación de profesionales. “En nuestro sector hay más de cuatro mil unidades emulativas y solo 25 resultaron Vanguardia Nacional”, enfatizó.
Presidieron, además, el encuentro Yarelis Chirino Salgado, primera secretaria del comité municipal del Partido en Mariel; Ramón Aguiar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria del Parlamento y Miladys Naranjo Blanco, viceministra de la Industria Alimentaria.
Actualmente cursan estudios en el instituto 140 alumnos: 100 en Mariel y 40 en la filial de Manzanillo, provincia Granma.







