Lázaro Leandro Rojas mereció el Primer Premio de Composición y el galardón de la Popularidad, en la XXXI edición del Concurso de Música Popular Cheo Páez, concluido en la jornada dominical en San Cristóbal.
El joven, quien había participado en dos ocasiones anteriores en el certamen con obras de su autoría, había recibido el reconocimiento del público en ambas. Esta vez, con la bachata Un secreto en mi cuarto, compuesta e interpretada por él, conquistó, además, el favor del jurado.
“Es la primera vez que gano un premio de composición. Agradezco a los maestros que me ayudaron, a mis amigos, familia, a las personas que vinieron a verme y a Dios. Amo tanto escribir como cantar”.
La gala de premiaciones resultó colofón del certamen, iniciado el día anterior con la presentación de las piezas en competición. El tercer premio correspondió a la canción Absurda Fantasía, de la autoría de Yexica Licet Chiroles. La también jovencita defendió su obra y ganó el único galardón de interpretación otorgado.
Mientras, el segundo premio recayó en el longevo Pablo Gómez Borrego, con Noemí, canción interpretada por el veterano José Antonio Hernández (Jochy).
Las obras ganadoras entre diez en concurso, fueron interpretadas durante el espectáculo, matizado con las actuaciones de los humoristas Pipe y Papo, El Chispa y Pompilio. En un cine Guayacán colmado de público, la cantante profesional Arlenys Rodríguez desplegó belleza y talento vocal durante la interpretación de varias de sus canciones: algunas antológicas; otras, estrenos de 2023 y 2024.
“Estoy contenta porque pensaron en mí para este concurso; el aplauso también para los ganadores, los aficionados, los cantantes, las nuevas glorias de la cultura cubana”, dijo Arlennys, a quien consideran hija de esta tierra, donde permanece parte de su familia.
Igualmente, artistas aficionados de la danza dieron colorido a la gala. El evento rescató, como cada año, la memoria del sancristobalense Cheo Páez, destacada figura de la música popular cubana y demostró que es posible, incluso en medio de las difíciles circunstancias que vive Cuba, hacer cultura.
Arlenys Rodríguez deleitó a los asistentes con belleza, carisma y talento / Foto: Aydelín Vázquez

Humoristas provocaron risas en los presentes / Foto: Aydelín Vázquez
Excelentes intérpretes y excelente público. Felicidades!