Comenzó la subserie ante Cienfuegos, y muchos exigían a los Cazadores barrer a los Elefantes, para continuar escalando puestos en la tabla de posiciones. La demanda tenía su origen en las primeras dos victorias de Artemisa, por amplio carreraje, ante los de la Perla del Sur. Pero desde el tercer partido, el desenlace fue diferente.
Al inicio se soltaron los bates, hasta conectar 18 imparables sin errores a la defensa, para propinarles nocaut en siete entradas, con la victoria 50 de por vida del zurdo Geonel Gutiérrez y marcador de 16-4.
Luego hubo duelo “a palos” del que salieron victoriosos los visitantes en el Estadio 5 de Septiembre, por pizarra de 18-11, con cuadrangulares de José Antonio Jiménez, Osbel Pacheco y Yansué Moré.
Sin embargo, el jueves la dirección del conjunto dejó que Miguel Lahera soportara una anotación tras otra en el primer episodio. Fueron cinco. En el segundo toleró otra, y en el tercero una más. En el sexto Israel Sánchez se hizo cargo del box, y evadió carreras hasta el noveno, cuando los paquidermos superaron a los artemiseños 8-7.
Un día después, sucedió algo similar. Yunieski García caminaba un capítulo tras otro. Sorteó embestidas y avanzó hasta el noveno. Entonces, José Ángel llegó para sofocar la rebelión, pero no pudo evitar la decisiva. De nuevo, los Cazadores perdieron en el epílogo, 4-3.
Y el domingo el choque marchaba nivelado, hasta el sexto y la estampida de los Elefantes en el séptimo. Abultado score de 11-2 sepultó la ilusión de Artemisa de mantenerse en puestos de clasificación. El pleito dominical definía el ganador de la subserie, y resultó ser Cienfuegos.
Tras vencer por tres triunfos a dos a Piratas de Isla de la Juventud y a Huracanes de Mayabeque, la historia fue al revés con los de uniforme verdiblanco.
Ahora los pupilos de Yulieski González cayeron a la novena plaza, con ocho sonrisas y nueve reveses. Desde hoy martes, habrán de aprovechar que estarán de cacería en su propio cuartel general del 26 de Julio, para hacer presas de unos Leopardos de Villa Clara ubicados en el puesto 11.