El Hogar de niños sin amparo familiar de San Cristóbal es una de las instituciones priorizadas como parte de los programas sociales, y en ocasiones se afecta también ante la escasez de productos como ahora mismo, la harina de trigo.
En el sistema de alimentación de los infantes del hogar están establecidas diariamente cuatro meriendas que incluyen pan como elemento básico, entre ellas el desayuno.
La directora de la institución Tania Ramírez Hernández, explicó a este medio: «En momentos de inestabilidad con el demandado producto, surgen alternativas que ahora mismo podemos aplicar, aunque todavía en los últimos días seguimos recibiendo los 56 panes asignados habitualmente».
Para los niños del hogar también contribuye con una donación diaria de 30 panes la MIPYME JL, y la directora agrega que esto facilita la situación, porque cuando solo cuentan con esas treinta unidades del alimento, alcaza para las primeras dos meriendas, ya que son 15 niños en estos momentos.
«De esta manera tienen siempre pan en el desayuno, también a las 10 de la mañana, y para la merienda de las 3 de la tarde se les prepara salchichas y huevos de codorniz.
«Para la cuarta y última antes de dormir, entonces se les hace arroz con leche que a ellos les encanta», agregó Ramírez Hernández y amplió: Si se prolongan los días sin cobertura de harina y desabastecimiento de pan, también planificamos otras variantes como croquetas, caldosa, que alimenta y es un plato agradable al paladar de los cubanos.