Por estos días los artemiseños podemos disfrutar en casa de preparaciones con papa, un alimento que aporta a nuestro organismo hierro, fósforo, calcio y vitamina C. Además, mejora la circulación y es un diurético natural.
El chef Pavel Pérez nos propone en esta ocasión una receta sencilla: la papa “arrugá”, que tiene sus orígenes en las Islas Canarias y era una de las elaboraciones preferidas de nuestro Apóstol José Martí.
En un recipiente pon a hervir varias papas con cáscara y un poco de sal. Cuando estén blandas retira del fuego; verás que tienen una textura arrugada. Con las manos retira la cáscara y pícalas a la mitad, aunque si lo prefieres puedes consumirla con cáscara.
Prepara una salsa criolla a base de sofrito de tomate o puré de tomate, ajo, cebolla y pimiento, comino u otras especias en polvo. Añade las papas y termínalas de cocer en esa mezcla a fuego lento. Se le puede adicionar picante. Si fuiste de los que retiró la cáscara te recuerdo que esta es útil. Se puede freír y degustar como entrante, o pasarla por harina y sofreír, dando un toque más crujiente.