El mejor periodismo deportivo de la provincia vuelve a estar en competencia, a fin de estimular a quienes llevan a la radio, la televisión, las páginas web o las del periódico… la dedicación de entrenadores y directivos, las sombras que entorpecen su labor, así como las hazañas de peloteros, basquetbolistas y paratenistas, entre otros.
Regresa el Concurso Ramón Benito Pérez Montesino in memoriam, para premiar los trabajos que sobresalieron por su abordaje de esos temas con agudeza y elegancia, entre el 1 de marzo de 2023 y este 29 de febrero.
La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Artemisa y su Círculo de Cronistas Deportivos convocan a los miembros de la organización en el territorio.
Se otorgará un premio por órgano de prensa, sin distinción de géneros, en Periodismo Impreso, Digital, en Radio, Televisión y Fotografía, que incluirá diploma acreditativo. Y habrá otro premio al trabajo que mejor refleje alguno de los dos eventos multideportivos del año: Centroamericanos o Panamericanos. El plazo de admisión cerrará el 26 de marzo.
En prensa escrita y fotografía, los tra- bajos y la planilla acompañante deben enviarse en formatos PDF y Word, respectivamente. En periodismo digital, los autores enviarán el enlace a la página web donde están publicados. Mientras, en radio los trabajos deben grabarse en un CD o en formato digital y estar acompañados del guion.
Prestigiosos profesionales del periodismo deportivo cubano evaluarán las muestras. Su fallo resultará inapelable.
Se prevé realizar la premiación en abril, a propósito del cumpleaños 73 del desaparecido Ramón Benito Pérez Montesino, a quien honra el certamen por dedicar su vida a la prensa deportiva